León recibirá agua del Zapotillo a partir de junio de 2018

09:22 Montse Romo 0 Comentarios


El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) recibió, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 86 Títulos de Concesión que sumados a otros 26 que se otorgaron el pasado 12 de abril, autorizan al Organismo para el aprovechamiento anual de 114 millones 405 mil 552 metros cúbicos de agua. 

Los permisos, permitirán a Sapal explotar de 112 pozos y de la presa El Palote, el volumen de agua asignado hasta el 14 de octubre del 2024. 

Además, la paramunicipal obtuvo la renovación del Permiso de Descarga para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal, con el que se podrán regresar hasta 78 millones 840 mil litros del vital líquido a los cuerpos nacionales, luego de ser saneados. 

Navarro de Alva, reconoció el trabajo que ha realizado Sapal para el uso eficiente del agua y aseguró que es lo que ha posicionado al Organismo como uno de los mejores del país. Garantizó también que León estará recibiendo agua procedente del Zapotillo en junio del 2018, situación que permitirá la recuperación de los acuíferos de los que se extrae el agua para suministro de la población. 

Por su parte, Pedro González felicitó a la Conagua por su compromiso con la legalidad y reafirmó la responsabilidad de Sapal para el aprovechamiento adecuado y preservación de su cuenca, con la que el Organismo podrá continuar brindando prosperidad y salud a la ciudadanía. 


Con información de SAPAL



0 comentarios: