La historia de la Cruz Roja en León. Última Parte

07:31 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Para la nueva construcción del hospital, la Unión de Curtidores donó 27 mil 760 pesos, para la adquisición de una sala de operaciones y la presidencia municipal $4,384. 25 pesos para los inmuebles de los consultorios.

En 1960, el periódico "El Sol de León" organizó una colecta en beneficio de la Cruz Roja, la llamada "Campaña del Peso", se pidió donativo en escuelas fábricas, cines, a la salida de la ciudad y en otras partes. 

En febrero de 1963 quedó integrado el patronato de Lucha contra en Alacrán, los primeros casos registrados durante el primer trimestre de personas atacadas por alacrán ascendían a los 700. 
En marzo de 1965 se llevó a cabo la primera "Romería de la Raza" a beneficio de la Cruz Roja.

Te recomendamos:

En enero de 1978 comenzó a venderse en León el seguro de vida y contra accidentes promovido por la Cruz Roja, con la finalidad de un ingreso mayor para su sostenimiento.

Para ese entonces, la Cruz Roja ya contaba con dos hospitales: el de la calle 20 de enero y el Banco de Sangre de la calle Francia, que también funciona como sala de atención médica.

En diciembre de 2002 el Municipio de León hizo entrega de un terreno de más de 15 mil metros cuadrados para la construcción de sus nuevas instalaciones, con un costo aproximado de 15 millones de pesos, ubicado junto a la deportiva de la colonia León I, sobre el bulevar Juan Alonso de Torres. 

La Cruz Roja, desde su fundación, ha recibido el apoyo de diversas instituciones y organismos, los cuales han contribuido al sostenimiento de esta benemérita institución mediante toda clase de eventos. Desde la tradicional kermes que se realizaba en el patio del Palacio Municipal, festivales en el Teatro Manuel Doblado, espectáculos populares en la plaza principal hasta la colecta anual.




Con información del AHML




0 comentarios: