Fernando Torres Graciano presenta avances y resultados

09:59 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

En una entrevista realizada al Senador Fernando Torres Graciano, compartió los resultados de su trabajo, en los que afirmó que este año concretará avances importantes en materia legislativa. 

Comentó que se dará atención urgente al tema del Sistema Nacional Anticorrupción y a la aprobación de un nuevo modelo policial, con el objetivo de brindar mayor eficiencia y eficacia en prevención del delito. 

En cuanto a la Ley de Sociedades Mercantiles recién aprobada, afirmó que cualquier persona podrá dar de alta una sociedad mercantil en un periodo de 24 horas a través de internet y con requisitos mínimos antes la Secretaría de Economía. 

Por otro lado, la Ley de Disciplina Financiera, permitirá establecer límites en materia de deuda pública en los municipios y estados, evitando así, que se las autoridades hagan crecer las deudas.Para lograrlo, tendrán que cumplir con requisitos que serán avalados directamente por Secretaría de Hacienda y los Congresos estatales. 

Otra de las leyes lanzadas por el Senador fue la Ley de Justicia para menores, niños y adolescentes cuyo objetivo es darles un trato diferente que a los adultos en procesos judiciales. 

También se impulsará el Turismo Social con el que se incrementará el turismo nacional ya que, de acuerdo a cifras del INEGI, su crecimiento ha sido muy bajo en los últimos años. La iniciativa reformará la Ley de Turismo y la Ley del Presupuesto de la Federación. 

Asimismo, se pretende eliminar los puestos de 100 diputados federales y 32 senadores para lograr ahorros sustanciales. En materia de salud también se presentaron importantes avances como el tema de fecundación asistida, con la finalidad de que las parejas no sean defraudadas. 

Finalmente, en el tema de la marihuana como uso medicinal, se permitirá su uso para curar alguna enfermedad siempre y cuando los protocolos de investigación sea acreditada, registrada y avalados por la Secretaria de Salud. Sin embargo, no se aprobará el incremento del gramaje permitido para consumo personal.







0 comentarios: