El tren de los monólogos en Bonito León

09:26 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

La duodécima edición del Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz ya tiene el rumbo puesto al Teatro María Grever, con siete unipersonales procedentes de la Ciudad de México, Jalisco, Coahuila, Yucatán y Uruguay, país invitado de este año. Del domingo 24 al sábado 30 de julio, este festival será el encargado de reinaugurar el foro del Grever tras su remodelación.

La compañía de teatro La Morena, de Uruguay, será la encargada de abrir el Festival con ‘Trinidad Guevara’, monólogo interpretado por Cecilia Cósero, quien recupera la figura de la polémica y transgresora Trinidad Guevara, personaje histórico que durante el siglo XIX supo desafiar el status quo de una sociedad conservadora y el rol asignado a la mujer. 


El lunes 25, será el turno de Los Bocanegra de la Ciudad de México, quienes regresan a León con el unipersonal interpretado por Luis Eduardo Yee: DHL, después de haber participado en la Comuna en 2015.

La admisión general a las funciones del Festival de Monólogos será de 30 pesos. Los boletos se pueden adquirir anticipadamente en la taquilla del Teatro Manuel Doblado, o en el día de función en el Teatro María Grever.

Para conocer el programa completo da clic aquí.

Con información del ICL


0 comentarios: