¿De visita en León? La Ruta del Peatón te encantará

09:21 Montse Romo 0 Comentarios

Foto: Teatro del Bicentenario
bonitoleon.com: La Voz de León

Si vienes de visita a León estas vacaciones hay ciertos lugares que tienes que agregar a tu itinerario y que estamos seguros que te encantará conocer.

Hay un recorrido que puedes realizar a pie y en el que podrás conocer los principales centros turísticos y culturales de la bella ciudad de León.

La Ruta del Peatón comienza en Poliforum León y brinda la oportunidad de conocer los puntos históricos más emblemáticos de la ciudad, ya sean monumentos o barrios, un recorrido diseñado para conocer el corazón de Bonito León

Poliforum León

Principal centro de eventos y exposiciones nacionales e internacionales y cuyo proyecto detonó el crecimiento de la industria de servicios en la ciudad.

Forum Cultural Guanajuato 

Uno de los lugares más completos en su categoría, ofrece a los visitantes obras de teatro, exposiciones permanentes y temporales, tanto de escultura como de pintura; así como increíbles conciertos y trabajos experimentales.

Dentro de este complejo encontrarás el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el más grande e importante del Bajío, y el inigualable Teatro del Bicentenario.

49d78541-dd16-4f44-b330-fc1f970eb106

Calzada de los Héroes

Tiene una longitud de 500 metros y se extiende desde la Calle Madero hasta López Mateos. Aunque la principal atracción es el Arco de la Calzada, hay otras 7 esculturas que podrás disfrutar en el camino, además del Puente del Amor.
Calle Madero

Conecta la Plaza Principal con el Arco de la Calzada, además, los domingos puedes recorrerla en bicicleta. También, sobre esta calle, encontrarás uno de los principales atractivos turísticos de León, el Templo Expiatorio.

Centro Histórico 

Un lugar lleno de historia y tradición en donde podrás disfrutar de un rico helado en la Plaza de los Mártires o frente a la famosa Fuente de los Leones en la Plaza Fundadores, como tú lo prefieras. Además en la calle 5 de mayo encontrarás galerías, monumentos, restaurantes y tiendas.

Disfruta al máximo lo bello de nuestra ciudad.




0 comentarios: