Cine Colectivo Guanajuato presenta cortometrajes

11:26 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

El Cine Colectivo Guanajuato (CCG) se ha convertido este año en el primero en su arte en posicionar más cortos dentro del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), con cinco proyectos dirigidos durante el quinto laboratorio de creación cinematográfica Lab//KinoRoom//2015. 

Junto con el comité organizador de Lab//KinoRoom, en rueda de prensa, presentaron a los directores de los cinco cortometrajes, los cuales competirán en la Selección Oficial Guanajuato de la 19 edición GIFF. 

Los cortos son “The game” de Omar Alcalá, “El Pastelito más triste del mundo” de Ashley Fell, “Todas esas pequeñas cosas que ocultas” de Luisa Jáuregui, “Perdón” de Al Zaher y “Domingo” de Erika Oregel. 

Dichos proyectos fueron producidos, filmados y editados durante el evento Lab//KinoRoom//2015, un laboratorio de creación cinematográfica abierto que se celebra cada diciembre desde hace cinco años en las calles de León para hacer una comunidad cinéfila profesional en el estado de Guanajuato. 

Los jóvenes platicaron sobre sus proyectos, la creatividad y empeño que le han puesto a cada uno de ellos, incluso, su participación con personas de otros países, pero sobre todo la importancia que tiene para ellos resaltar a Guanajuato como un lugar para el cine. 

El sexto Lab//KinoRoom, que se celebrará del 10 al 17 de diciembre en León, Guanajuato, presentó su campaña anual que consiste en un cineminuto alusivo al trabajo de filmación de un corto, lo cual se ha vuelta una tradición desde hace tres ediciones. 

Este cineminuto fue dirigido por Alberto Cerrillo, vicepresidente del Lab//KinoRoom, en colaboración con entusiastas dentro del Cine Colectivo Guanajuato. Además hablaron sobre sus nuevos proyectos como un laboratorio en Chile, donde han puesto en alto al nombre de México mediante el arte cinematográfico.


0 comentarios: