Y tú ¿Ya conoces la historia del Zoológico de Bonito León?

08:21 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Una de las mejores opciones para convivir en familia y donde puedes interactuar con cientos de especies de animales es sin duda el zoológico de nuestro Bonito León.

El área donde está ubicado, fue donado en los años 50’s para la creación de un parque como proyecto de un grupo de ciudadanos, quienes enviaron el mismo al Departamento de Obras Públicas del Estado durante el gobierno del Sr. Luis H. Ducoing. 

Este proyecto se convirtió en el Parque Zoológico fundado el 19 de septiembre de 1979. Durante los primeros diez años, los exhibidores eran áreas delimitadas por malla ciclónica. Comenzando con una colección de aves de la región, venados de cola blanca, patos domésticos y caballos ponies. Además de contar solo con 11 personas dentro del personal y un médico veterinario. 

Te recomendamos:

 En 1989, diez años después de su fundación, dejó de ser una dependencia estatal para convertirse en una dependencia municipal. En 1992 se proporcionaron nuevos albergues con diseños propios de la región como el lago artificial y la jaula de aves de Ornato. 

En 1994 se crea la clínica veterinaria dentro de las instalaciones del Zoológico y el 2002 nace el Safari Nocturno. El Safari Zooleón inició en noviembre de 2006 bajo el concepto de Sabana Africana, ofreciendo a los visitantes recorridos guiados en los que se puede tener un mayor acercamiento con los animales ya que se encuentran en semi-libertad. 

El Parque cuenta actualmente con 240 especies distintas y más de 2,000 animales en los que se encuentran ocho especies únicas en México como los Osos de Kamchatka, Lemur de Langosta y Facocero. 

Un proyecto de preservación y reproducción de animales que sin duda alguna prevalecerá muchos años en nuestro Bonito León.

8ff8f89a-8324-4c1a-8727-30169a41d353

0 comentarios: