Sapal construirá red de agua potable

09:14 Montse Romo 0 Comentarios

Foto: Sapal
Esta nota es traída a ti gracias a SAPAL

Con una inversión municipal de 6 millones 937 mil 117 pesos y beneficio para 564 leoneses, hoy fue entregada por parte del Alcalde de León, Héctor López Santillana, la red de drenaje que construyó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León en la comunidad de Lagunillas.

Durante su gira de Entrega de Obra del Plan de Infraestructura Rural, el Presidente Municipal supervisó la conclusión de los trabajos que incluyeron la instalación de más de cinco kilómetros lineales de tubería en diámetros de 10, 12 y 18 pulgadas, con lo que podrán ser conducidas y tratadas de manera adecuada las descargas de 150 domicilios.

”Cuando hay una Comunidad íntegra, no hay retos que no se puedan resolver”, mencionó el Presidente Municipal, tras afirmar que llevar al área rural los servicios que se requieren, es la forma de asegurar que las familias sigan viviendo unidas y que su calidad de vida sea igual o mejor que en la ciudad.

Por su parte, el Ing. Jorge Blancarte de Sapal-Rural, en representación del Lic. Leonardo Lino, director general del organismo operador, anunció que ya se cuenta con el proyecto para la construcción de la red de agua potable en la zona, el cual se materializará durante el primer semestre del próximo año.

Aseveró también que se realizará una segunda etapa para extender el alcantarillado al sector de la Comunidad conocido como Tenaxcala.

La delegada en Lagunillas, Ma. Carmen González, expresó: “agradecemos a Presidencia Municipal y a Sapal sus esfuerzos por traernos este beneficio, porque sabemos que es el inicio para la incorporación de los demás servicios que tanto nos hacen falta dentro de nuestra comunidad”.

La importancia de contar con las instalaciones necesarias para el manejo adecuado de las descargas residuales es imprescindible para el desarrollo sustentable de las ciudades y son los sistemas de drenaje sanitario los que permiten la conducción de las aguas negras hacia las plantas de tratamiento, reduciendo los riesgos para la salud de la población y del medio ambiente.


0 comentarios: