Realiza SAPAL programas para evitar descargas contaminantes

09:27 Montse Romo 0 Comentarios


El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León continúa con el programa de fiscalización a las empresas ubicadas dentro de la mancha urbana, para verificar que sus descargas cumplan con lo indicado en la normativa.

Del mes de  enero a la fecha se han realizado 75 inspecciones y 4 mil 200 revisiones a fosas de empresas curtidoras para evitar que las descargas de la industria sobrepasen los niveles máximos permisibles de contaminantes establecidos.

Como parte de este programa, desde el 2014, se logró que de un universo de 166 empresas revisadas en la mancha urbana, 99 ya no descarguen contaminantes, 54 se encuentran en permanente monitoreo y 13 están en proceso jurídico.

Adicional a estas acciones, la inversión de Sapal del 2009 a la fecha, ha sido de más de 503 millones de pesos con el objeto de apoyar la desincorporación de procesos húmedos, eliminando cromo y sulfuros de los residuos generados por la industria curtidora.

Además cuenta con un sitio exclusivo para la disposición final de los lodos resultantes del saneamiento que se realiza en la Planta de Tratamiento Municipal y en el Módulo de Desbaste, este último para separar los residuos tóxicos.

Sapal apoyará a las dependencias ambientales de los tres órdenes de gobierno para coordinar esfuerzos con la finalidad de evitar los daños ecológicos a los cuerpos de agua de la ciudad.



Con información de SAPAL

BonitoLeoìn 700x400

0 comentarios: