Plaza del Mariachi, un lugar con historia y tradición.

09:15 Bonito León 0 Comentarios


bonitoleon.com. La Voz de León

Todo el que vive en Bonito León, Gto. ha pasado por lo menos una vez cerca de la “Plaza del Mariachi” y ha observado cómo los mariachis buscan ser contratados para llevar alguna serenata a alguien especial.

La primer Plaza del Músico o como muchos la conocen “Plaza del Mariachi” estaba ubicada en el Blvd. López Mateos y Miguel Alemán, pero tiempo después todos los músicos cambiaron de hogar, así es, fueron reubicados en la nueva plaza en el Parque Morelos en el año 2011.

Esta plaza ofrece un gran atractivo a los turistas, pues cuenta con un espacio dedicado a esta actividad vernácula, como ocurre en ciudades como Guadalajara, la Ciudad de México y Monterrey.

Te recomendamos:

Además que cuenta con un hermoso kiosko que adorna la plaza dedicada a José Alfredo Jiménez, es muy importante para nosotros los panzaverde debido a que es en León el único con una arquitectura muy tradicional que se asemeja mucho a la que existe en los Altos de Jalisco, además de ser muy amplio y representativo con cuatro fuentes en cada uno de los costados con un León que simboliza nuestra bonita ciudad.

Puedes llevarlos a una casa a ofrecer una linda serenata, dedicando las canciones más románticas, incluso también quedarte en la plaza y disfrutar de las canciones que más te gustan junto con tus amigos y/o pareja en un ambiente totalmente mexicano.

Estoy segura que después de leer este artículo se te antojo cantar ranchero y convivir con tus amigos en esta maravillosa plaza, así que llámales y organiza una visita a esta Plaza del Músico.


0 comentarios: