La modernización de León (1950-1960) Parte 2

09:26 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

La presencia urbana de las ofertas culturales, el fenómeno de expansión y el reequipamiento se hizo evidente. La religiosa creció y se expandió por algunas zonas estratégicas de la ciudad, mientras otras religiones comenzaron a tener presencia más significativa, aunque todavía muy limitada.

La educativa siguió con su proceso de profesionalización a través de un fuerte crecimiento de escuelas municipales, pero también particulares, con una vinculación de tipo religioso.

La salud cobró un fuerte impulso con las instalaciones del IMSS y la incipiente modernización de sus hospitales y sanatorios. El abasto también tuvo un fuerte impulso con la llegada de modernos centros de abasto: las tiendas de autoservicio llamadas "supers", la creación de nuevos centros comerciales (Centro Comercial León y Centro Comercial Insurgentes), intentos de imitaciones de los malls norteamericanos donde se instalaron tiendas nacionales.

Te recomendamos:

Estos centros se convirtieron en una conexión con el exterior por ser los nuevos centros donde se podía adquirir bienes y productos que o no existían o eran de difícil y limitado consumo.

El arte quedó rezagado, excepto por la instalación de un teatro en las instalaciones del IMSS, que se convirtió en el principal foro donde se presentaron espectáculos diversos, tanto locales como foráneos. Los medios masivos también surgieron con el crecimiento precedente, aunque aparece un nuevo medio: la televisión local.



Continuará...

53c042f4-4a46-4780-9880-5f42ec2ce3b6

0 comentarios: