La historia de Radiorama Bajío en Bonito León

09:21 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Radiorama Bajío tiene sus inicios un martes 24 de abril de 1990, instalando sus primeras oficinas en el mismísimo Centro de León en Av. Madero. Ese día se llevan a cabo con todo éxito las primeras pruebas de transmisión y para el Jueves 24 de Mayo del mismo año inicia sus transmisiones comerciales la primera estación de Radiorama Bajío con el nombre de Estereo Vida, en el 90.3 FM,  y una programación balada en español; la transmisión se realiza desde el Cerro Gordo.

 Debido al gran impacto de Estereo Vida y a la demanda de los radioescuchas sedientos de nuevos perfiles se crea la estación XHOO que transmite a partir del 24 de octubre de 1990, llevando el nombre de Fiesta Mexicana en el 102.3 FM y con una programación 100% grupera. Para 1992 la emisora cambia su torre de transmisión al cerro del Cubilete, y por consecuencia pasa a ser una estación de señal regional cubriendo en su totalidad el Bajío.

Al observar un gran crecimiento de jóvenes radioescuchas entusiastas y exigentes nos vemos en la necesidad de crear una estación juvenil, bautizada con el nombre de Extasis Digital (1994) con las siglas XHVLO, también de tipo regional por la ubicación de su torre de transmisión en el cerro del Cubilete de Guanajuato, teniendo una programación inicial de Oldiea y pasando después al Pop Juvenil Inglés-Español.

Al ver las necesidades de un mercado creciente ésta empresa cambia de domicilio en 1995, ubicándose en Av. Roma en la colonia Andrade, con este cambio se inicia una visión de crecimiento para satisfacer las demandas del mercado radioescucha.

Te recomendamos:

En el mismo año del cambio de oficinas se adhiere una estación local de Guanajuato: la XEGTO localizada en el 590 AM; para Julio del 1996 esta estación se convierte a emisora combo transmitiendo desde la frecuencia 103.9 FM en exclusiva para Guanajuato, con una programación de música mexicana popular. Actualmente, ésta emisora lleva por nombre La Nueva, en la misma frecuencia inicial de AM, pero transmitiendo a través del 95.9 en FM.

En 1996 se adquiere la estación XEIRG nombrada La Campirana, transmitiendo desde Irapuato con una programación Ranchero, Norteño y Banda: Para abarcar más regiones de transmisiones de Radiorama Bajío se adquiere por ultimo en 1997 la estación en el 1040 de AM conocida como Radiorama 1040 y con una programación 100% español catalogo. Actualmente, esta última emisora lleva por nombre W Radio.

4c36bd0a-65ce-4b68-a8ee-7327bbeb37df

La última estación en integrarse al grupo Radiorama Bajío es la que lleva por nombre Los 40 Principales. Casi a la par con ella, se traslada la empresa a sus nuevas y actuales oficinas, ubicadas en Blvd. Algeciras en la Colonia Lomas de Arbide.


Con información de Radiorama Bajío


0 comentarios: