La Compañía Nacional de Teatro llega a Bonito León

08:20 Montse Romo 0 Comentarios

Foto: ICL
bonitoleon.com: La Voz de León

La Compañía Nacional de Teatro presentará la obra Enrique IV, primera parte, en el Teatro del Bicentenario como homenaje en ocasión del aniversario luctuoso 400 del inmortal William Shakespeare. 

Situada en la Inglaterra medieval, Enrique IV, primera parte, transita en una guerra civil, donde nobleza y vulgo cohabitan y se confunden entre sí. El libertino príncipe heredero se enfrenta a una encrucijada: seguir a su padre, el rey Enrique IV, un hombre en búsqueda de su propia e imposible paz, o a Falstaff, una especie de padre por adopción, un vicioso corrosivo, pero fascinante. 

Te recomendamos:

El montaje posee elementos contemporáneos visibles en la escenografía minimalista integrada por tablones de madera que los mismos actores desplazan para darle agilidad a la acción escénica y el vestuario que si bien retoma las camisas anchas, el jubón y las túnicas cortas del siglo XV (época en la que se ubica la historia), presenta un estilo apocalíptico a la manera de la película Mad Max.

Enrique IV, primera parte, de William Shakespeare, se ha presentado con éxito en el Globe Theatre de Londres, el Zócalo de la Ciudad de México y el Bitola Shakespeare Festival, en la ciudad de Macedonia.

La Compañía Nacional de Teatro se presentará en el Teatro del Bicentenario el día viernes 17 de junio a las 20:00 horas y el sábado 18 de junio a las 19:00 horas y el ingreso tendrá un costo de 150 y 180 pesos.



Con información del ICL


0 comentarios: