El ICL apoya a los teatreros de León

08:30 Montse Romo 0 Comentarios



Con el fin de estimular la producción teatral de sala y de calle en León, el ICL invita a los teatreros de la localidad a participar en la convocatoria ‘Apoyo a la producción y puesta en temporada’, donde se otorgará un estímulo económico y las facilidades necesarias para la creación de temporadas de hasta 12 funciones. 

La convocatoria abre en dos rubros principales.

El primero va dirigido en apoyar un montaje desde su producción y puesta en temporada en el Teatro María Grever o en espacio público. Para las compañías que busquen el escenario del Grever, se otorgarán 4 apoyos de 60 mil pesos, con taquilla dividida en 70% para la compañía y 30% para el ICL; mientras que para el teatro de calle el monto asignado será de 70 mil pesos para dos proyectos.

Te recomendamos:

La segunda opción es para la temporada en el Grever o espacios del ICL de un montaje existente, que ofrece 4 apoyos de 24 mil pesos a obras que obras que ya fueron estrenadas, con el mismo porcentaje de taquillas. 

En ambas categorías, el ICL será el responsable de tramitar los permisos correspondientes, de generar las estrategias de difusión, gestionará las medidas de seguridad según el caso y proveerá a las 10 compañías seleccionadas de espacios para ensayo. 

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de julio, y pueden participar todos los creadores residentes de León. Para más información da clic aquí.


Con información del ICL


0 comentarios: