Periplos de la Creación en el MAGH

09:07 Bonito León 0 Comentarios


El Museo de Arte e Historia de Guanajuato en la búsqueda de promover las expresiones y quehaceres artísticos más destacados en nuestro estado de la mano de sus creadores con reconocida trayectoria, abre su sala de exposiciones Luis García Guerrero a una exposición donde se destaque el importante aporte que tres artistas plásticos han hecho para la historia del arte en nuestro estado y región.

Esta curaduría pretende conjuntar una nutrida selección de sus obras representativas que nos permitan entender el desarrollo creativo y técnico en el ejercicio artístico que han desempeñado, para que cada uno desde su disciplina, permitan al visitante, en un mismo espacio expositivo, enriquecerse con sus creaciones. 

Te recomendamos:

Desde la maestría técnica en la obra pictórica de Arturo Joel Padilla Urenda, la tradición viva de la mayólica de Gorky González, la gráfica universal de Jesús Martínez esta muestra conjunta será en un deleite visual y una enseñanza viva para las nuevas generaciones de artistas y el público de este recinto museístico. 

Tres Periplos o viajes alrededor del arte regional que implican gran disciplina, trabajo constante y orden que han triunfado ante los desafíos creativos, haciéndonos ahora partícipes de este gran festín plástico.

Podrás encontrar esta exposición en la sala Luis García Guerrero. Los horarios de visita al Museo son de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas. Recuerda que el acceso a las exposiciones temporales tienen un costo de $20 pesos.


Con información de Forum Cultural Guanajuato.



0 comentarios: