Parque Metropolitano ¿Ya conoces su historia?

09:29 Montse Romo 0 Comentarios

Foto: espnrun
bonitoleon.com: La Voz de León

El Parque Metropolitano es conocido como un tesoro natural, con más de 337 hectáreas dominadas principalmente por la Presa del Palote, la cual favorece al nacimiento de flora y fauna, deleitando a nuestros visitantes con más de 240 especies de aves migratorias; es un espacio ideal para los amantes del deporte al aire libre, campamento o un simple picnic familiar.

En el año de 1984 jamás se pensó en construir un parque como éste, un proyecto en el que nadie creía y que hoy es uno de los grandes atractivos de nuestra ciudad. El licenciado Jorge Arena Elizondo, regresaba a su tierra natal después de haber trabajado en Monterrey, fue entonces que buscando sitios para hacer atletismo dio con la Presa del Palote, en la cual aprendió a remar, navegar y esquiar en la etapa de su infancia; junto con algunos de sus mejores amigos, planearon convertir este lago en un parque que trajera turismo e inculcara el deporte.

Te recomendamos:

Años después, Jorge Arena Elizondo es nombrado presidente del Club Náutico y es entonces que decide buscar apoyo del ingeniero Carlos Medina Plascencia, para crear este espacio de protección natural consiguiendo así recibir apoyo del gobierno, para ser inaugurado el sueño de muchos el 5 de diciembre 1993, comenzando con la donación de un tren infantil "del Oeste" hecho a escala de un tren que se construyó en 1863 en los E.U.

Hoy en día sigue siendo un espacio natural que inculca el deporte, parque que ha logrado la meta que su creador propuso en un principio “Traer turismo”, ya que es sede de magnos eventos internacionales. Además de contar con actividades de recreación para jóvenes y adultos.


Por redacción

banner_bonito_león_may16-03

0 comentarios: