El surgimiento del cine, radio y televisión en León

08:28 Bonito León 2 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

El cine comercial se fue abriendo paso durante las primeras décadas del siglo XX; después la radio a partir de 1934. Cine y radio estuvieron muy cerca de la vida social leonesa.

Estos medios de comunicación evolucionaron con nuevas técnicas y son parte de la dinámica de su época; los contenidos en su mayor parte han obedecido a tendencias externas. Actualmente existen diversos grupos radiofónicos con más de 20 estaciones.

El cine llegó a tener 14 salas pero algunas cerraron porque la asistencia bajó notablemente con la introducción de las videocintas en 1985 y la multiplicación de videoclubes. Sin embargo el gusto por el cine resurgió con el ofrecimiento de poder disfrutar de él en alguna de las salas pequeñas que ofrecen los nuevos cinemas.

Te recomendamos:

La televisión local se inició con la apertura del canal 10 en 1968 como canal independiente, que fue comprado por televisa en 1972 y que en 1992 amplió su alcance a algunas regiones de los estados de Michoacán y Jalisco.

En 1980 apareció T.V Productora de Guanajuato, después llamada Radio Televisión de Guanajuato (R.T.G.) Canal 4 con el respaldo gubernamental. En 1991 T.V Cable de León impulsó la creación de otro canal que transmitió, con limitaciones de tiempo, programas relacionados con la vida y situación local, pero fue vendido a Cable Visión de México.


2 comentarios:

  1. Se necesitan aplicar más, en la investigación de los temas que están tratando, en beneficio de ustedes y de sus lectores.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario José, lo tomaremos en cuenta.

    ResponderEliminar