Algunos datos interesantes que todos los de Bonito León deben de saber.

09:33 Berenice Morales 0 Comentarios

El Arco de la Calzada es el símbolo oficial de la ciudad, tenía el nombre del Arco de la Paz cuando se contruyó en 1886 por el ingeniero Pedro Tejada León, a base de las ideas de Don Teodoro Galván. En 1943 cambiaron el primer León por el ya conocido y característico León de bronce.


León es la cueva del quinto mayor ganador del fútbol mexicano, el Club León cuenta con 17 títulos profesionales y es el único bicampeón del torneos cortos al lado de pumas de la UNAM. El equipo León cuenta con antecedente histórico envidiable.   


Es la ciudad más grande e importante del bajío, con cerca de 2 millones de habitantes, León es uno de los puntos económicos más importantes de México.
La feria de León, se remonta en el año 1876, durante las primeras ediciones era llamada "Fiestas de enero". Tras la inundación de 1888 la feria se cancelaría hasta dentro de 6 años , donde las actividades clásicas como los juegos artificiales, las peleas de gallos y los desfiles verían la luz. Hoy en día la feria es una de las 4 ferias nacionales más importantes de México.


El recinto de convenciones Poliforum en el segundo más importante a nivel de latinoamérica, teniendo instalaciones de primer mundo, el Poliforum se ha convertido en la casa cultural del mundo.


Bonito León, es considerada como la capital del calzado, ya que cuenta con cerca de 3,000 manufactureras de calzado, 200 proveedores y 500 tenerías.

Y sin duda, no podría faltar mencionar que el Centro Histórico de León es uno de los más hermosos de México, cuenta con un sin fin de actividades culturales y artesanales, además cuenta con una combinación extraordinaria de detalles arquitectónicos.


¡Pero qué bonito es León!

Con información de: esto pasa en León


0 comentarios: