Llegan los Robots a Bonito León

09:42 Montse Romo 0 Comentarios


Los robots han invadido el centro de la ciudad de León, pero no para destruir edificios, eliminar maleantes o sustituir a los humanos en sus labores cotidianas; sino para contar historias. No te pierdas la exposición ‘Robot’ de Bernardo Fernández ‘Bef’ en colaboración con el escritor Alberto Chimal en la Galería Eloísa Jiménez hasta el domingo 3 de julio.

La fascinación por estos personajes y su pasión por la Ciencia Ficción, fue lo que llevó al escritor, historietista y diseñador gráfico Bernardo Fernández, mejor conocido como BEF, a crear una serie de ilustraciones de robots muy diferentes entre sí, que mantienen un espíritu lúdico. Esta idea surgió en el 2010 como un juego; cuando Bef cumplió 20 años como ilustrador decidió celebrarlo creando 20 robots de 20 x 20 cm en 20 minutos cada uno, pero este reto le fue imposible porque prefirió ser minucioso en la tarea de dar “personalidad” a cada una de sus creaciones, e incluso hace un homenaje a artistas como Banksy y Warhol.

Te recomendamos:

Después de haber creado cada uno de sus robots, Bef le hizo llegar las ilustraciones a su amigo y escritor Alberto Chimal, quien se encargó de crear una mini ficción de cada uno, construyendo una historia detrás de los simpáticos robots. Estas historias se agruparon posteriormente en una antología bajo el título de ‘Veinte de robots’ y ahora las puedes disfrutar (junto a las ilustraciones de Bef) en la Galería Eloísa Jiménez, donde permanecerá hasta el 3 de julio.

En esta misma exposición encontrarás el proyecto ¡Brom! relacionado con los extraterrestres y un cataclismo nuclear; así como una selección de cortos animados donde los robots ocupan el papel protagónico.

El horario de atención al público es martes, miércoles, viernes y sábado de 10:00 a18:30 horas y jueves en horario especial de 10:00 a 20:00 horas. El domingo de 11:00 a 18:30 horas. La entrada es libre.




Con información del Instituto Cultural de León


0 comentarios: