La llegada de la modernidad a León

09:30 Montse Romo 0 Comentarios


El Antiguo Aeropuerto Nacional San Carlos de León, dejó de funcionar cuando el Aeropuerto Internacional de Guanajuato entró en función a principios de los 90's, Hoy día solo queda en el recuerdo de algunos Leoneses. Esta terminal sin embargo aún conserva la pista de aterrizaje y algunos vestigios de lo que alguna vez fue, sus capacidades eran sólo para aviones de pistones o hélice y algunas avionetas particulares.

Así lo informaba El Heraldo de León en marzo de 1962, con la llegada de modernos aviones al hoy desaparecido Aeropuerto de San Carlos, con lo que los traslados a la Ciudad de México serían cuestión de minutos, a diferencia de las 5 horas del viaje por carretera.

¡A VIAJAR, POR TIERRA O POR AIRE!

¡Vivimos la era de los viajes especiales… y la modernidad del transporte terrestre y aéreo! Hace poco más de un año, relatamos en este espacio que el astronauta John Glenn sorprendió al mundo al dar tres vueltas a la Tierra el 20 de febrero. 

Desde entonces, los leoneses adoptamos la moda “espacial” y los juguetes para los niños se transformaron en cohetes “a la Luna”, trajes espaciales y modelos atómicos. 

Hasta las canciones hablan del espacio porque “los marcianos llegaron ya, y llegaron bailando chachachá”. Acá en León, la gente disfruta la modernidad de las comunicaciones y vuela en avión a la ciudad de México en modernos aviones DC-6, que llegan a nuestro funcional aeropuerto de San Carlos. 

Aeronaves de México le informa de dos horarios para sus vuelos a la ciudad de México: matutino a las 8 de la mañana y nocturno a las 19 horas. ¡A volar, amigo Chalán! ¡Vaya a volar! Aproveche que tiene que ir a la capital de la República a la peregrinación a la basílica de Guadalupe, para que llegue en avión a la Ciudad de los Palacios. 

El trayecto por aire al Distrito Federal se hace en 45 minutos, contra las cinco horas que hacen los camiones. Y si lo prefiere, los modernos y cómodos autobuses Estrella Blanca le ofrecen servicio a la ciudad de México, así como a Ciudad Juárez, Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí, Fresnillo y San Juan de los Lagos. 

Te recomendamos:

Reserve sus boletos en nuestras taquillas localizadas en Gante y 5 de Febrero. O viaje por autobuses Flecha Roja, que tiene salidas a México y cuenta con el eficiente servicio de conexión a El Paso, Texas, con Continental Trailways Bus System. 

Venga a nuestras oficinas y taquillas ubicadas en el hotel México, frente al jardín de la Industria. Y si gusta del transporte convencional, utilice los vagones pulman del ferrocarril, que le ofrece cada 24 horas salida a la ciudad de México. 

Por lo pronto, mi familia viaja en Estrella Blanca a la ciudad de San Luis Potosí, a la tradicional peregrinación del Señor de los Burgos que se venera en el templo del Saucito, de donde es capellán el reverendo padre Manuel López Servín. 

-Así es que, mi buen amigo Chalán, hay que aprovechar la modernidad del transporte, porque dicen que esta década de los sesenta, el ser humano llegará hasta la Luna. 
¡Ah, Dioo!



Con información de León Antiguo


banner_bonito_león_abr16-03 (1)

0 comentarios: