Conoce lo que están realizando en el Malecón del Río.

09:23 Berenice Morales 0 Comentarios

Esta información es traída a ti gracias a Sapal.


El 21 de abril el presidente y director de Sapal realizaron una visita para supervisar los avances en la rehabilitación del colector sanitario que se realiza sobre el cuerpo oriente del Malecón del Río. 

Foto: Sapal.gob.mx

Una vez que concluyó la perforación del muro de concreto a base de piedra bola que se encontró bajo el puente del Blvd. Hidalgo, la obra presenta un avance físico del 80%, así que falta muy poco para que el tráfico vuelva a la normalidad y podamos circular de manera normal. Han demolido una longitud de 16 metros lineales de piedra y concreto, de donde se extrajeron más de 140 toneladas de escombro. 

A pesar de establecer jornadas de trabajo en diferentes turnos durante todo el día, incluyendo los fines de semana, la dureza del material encontrado en el puente, ha impedido avanzar lo necesario para colocar la tubería de 60 pulgadas en los tiempos establecidos con anterioridad, es por ello que han tardado un poco más de lo que nos habían avisado en los espectaculares y carteles que están por toda la ciudad.

Seguirán trabajando con toda la fuerza para concluir de manera satisfactoria por debajo del puente y se abra la circulación vehicular del paso inferior a finales de abril y la obra concluya en su totalidad a mediados de junio.

En esta última etapa de mantenimiento han sido instalados además aproximadamente 2 mil 500 metros lineales de tubería. Si tú aún no sabes por qué están haciendo el mismo es debido a que la sustitución del colector Sahop 1 es una obra necesaria para la ciudad con la que se evitarán hundimientos en la vialidad y brotes de aguas negras hacia el Río de los Gómez, pero no te preocupes una vez terminado esperamos no volver a vivir este mantenimiento durante muchos años, pues los materiales que están utilizando son de primera calidad. 

Para más información da clic aquí.
BonitoLeoìn 700x400

0 comentarios: