Brindan servicios médicos gratuitos a Las Joyas

09:53 Montse Romo 0 Comentarios


La Universidad de Guanajuato Campus León cerró su participación en el Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades con una serie de actividades en la plaza de la ciudadanía “Efraín Huerta” de la colonia Las Joyas. 

 A partir de las 9:00 horas treinta estudiantes de los programas educativos de Nutrición, Médico Cirujano y Psicología instalaron stands que conformaron la novena edición del Hospital de Ositos, un programa que se organiza con el objetivo de que los niños pierdan el miedo a las revisiones médicas y al personal de enfermería. 

Como parte de las actividades, los niños llevaron en sus brazos un muñeco de peluche, el cual recibió atención en las diversas áreas que integran un hospital; al final reciben dulces, como indica su “receta”. Hospital de ositos es una iniciativa mundial de la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina (IFMSA) por sus siglas en inglés en el rubro de salud pública, y en la Universidad de Guanajuato se hace en fechas cercanas al Día del Niño. 

En esta ocasión atendieron alrededor de 300 niños habitantes de las Joyas. Además, estudiantes de la UG ofrecieron a la ciudadanía un taller de monitoreo metabólico, que permitió detectar a pacientes con diabetes, quienes recibieron orientación en cuanto a alimentación y peso, también se impartieron sesiones de zumba como complemento a lo abordado en los stands. 

Esta actividad fue liderada por el Dr. Sergio Márquez Gamiño y alumnos de la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y Salud. 



Por Redacción.


0 comentarios: