"Vívela la Pasión" en Bonito León

09:53 Bonito León 0 Comentarios

Foto: Animal Político
Del 18 al 23 de marzo, el Instituto Cultural de León, a través de la Dirección de Identidad y Patrimonio, realizará el programa Vive la Pasión 2016, que busca investigar y reconocer el sentido comunitario y religioso de la Semana Santa, así como sus rituales y los principales promotores de sus actividades al interior de la sociedad. 

La oferta artística que compone este programa busca construir vínculos entre lo que la sociedad ya concibe por cuenta propia y los significados de esta tradición, así como generar productos que den testimonio de la relevancia de esta conmemoración en la construcción de la identidad leonesa. 

La celebración tradicional de la Judea habitará de distintas formas el programa de este año de Vive la Pasión. En el Museo de las Identidades Leonesas se presentará el libro “Las Judeas de Guanajuato” y una exhibición de sus máscaras más representativas. 

Te recomendamos:
El tradicional Altar de Dolores en Forum Cultural

La tradicional representación de Purísima de Bustos también cobrará vida, una vez más con su formato infantil, en distintos espacios del Centro Histórico. La presentación de la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes en la Catedral; así como la de la Orquesta típica, que amenizará el tradicional reparto de agua fresca durante el viernes de Dolores, “las lágrimas de la Virgen”. 

Para finalizar, una proyección de documentales relacionados a la Semana Santa y una exposición de materiales informativos sobre algunos elementos representativos de esta temporada.

Para más información sobre el programa da clic aquí


0 comentarios: