Tradiciones de Semana Santa en Bonito León

08:46 Montse Romo 0 Comentarios


Como cada año, miles de leoneses se organizan y crean grupos que, desde el interior de sus colonias y comunidades, mantienen vivas las tradiciones de Semana Santa, convirtiéndose en promotores culturales y animando a que cada vez más personas se sumen a manifestaciones varias, como son los Viacrucis Vivientes, el Vía Matris, la Procesión del Silencio y la centenaria 'Quema de Judas' en la Llamarada.

A continuación te presentamos algunas de las actividades de las que puedes formar parte en esta Semana Santa:


Barrio de San Miguel

Viernes 25 de marzo Vía Matris 
Se celebra el 23 Aniversario de la Tradicional Procesión del Pésame. /19:00 horas/ Frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel. Recorrido por las calles: Independencia, Río Grijalva, Tierra Blanca, Río Lerma, Centenario, Río Balsas, Honda de San Miguel, Río Mayo, Independencia.

Barrio del Coecillo 

Jueves 24 
Traición de Judas. Ultima Cena. Oración del Huerto. Aprehensión de Jesús. Atrio del Templo de San Francisco en punto de las 20: 00 horas. 
Viernes 25 
Viacrucis Viviente Templo de San Francisco al Instituto Leonés por C. Fray Daniel Mireles. 10: 00 horas 28 años de la Procesión del silencio Atrio del Templo de San Francisco y porcalles del barrio a las 19:30 horas.
Sábado 26 
VíaMatris Salida del Atrio del Templo de San Francisco hasta Instituto Leonés por calle fray Daniel Mireles. 10:00 horas 

Zona Centro 

24 de Marzo 
Magna Procesión de Jesús del Gran Poder Arco de la Calzada, por C. Fco. I Madero hasta Plaza de los Mártires en punto de las 20:00 horas. 
Domingo 27 de Marzo 
Quema de Judas en la Llamarada / Barrio de Santiago / C. Hermanos Aldama esq. Amado Nervo. Organiza: Habitantes de la Colonia.





Con información y foto del Instituto Cultural de León


0 comentarios: