Suman esfuerzos con el sector Cuero-Calzado

10:10 Montse Romo 1 Comentarios


La industria del cuero calzado y proveeduría está fuertemente relacionada con el futuro de la ciudad de León, por lo que el Gobierno Municipal busca fortalecer esta industria frente al comportamiento de los mercados en la actualidad.

Esta industria es la que emplea a mayor número de personas en León, además de generar mayor producción total y el mayor valor agregado, seguida de servicios turísticos y los servicios de apoyo a negocios.

En León existen 725 empresas exportadoras con certificaciones necesarias para el desarrollo de la industria. Cabe mencionar que el 70% de las exportaciones de calzado en el país se generan en Guanajuato y León.

Héctor López señaló que el futuro de la industria en el proceso de modernización es lo que detonará el proceso de transformación de la ciudad y en la medida en la que el clúster se profesionalice, diversifique sus mercados y venda productos de mayor valor agregado, León se fortalecerá, mejorará su competitividad y economía, favoreciendo la calidad de vida de todos los ciudadanos.


1 comentario:

  1. Mi pregunta es por están haciendo las botas de la marina en EUU

    ResponderEliminar