Los mejores lugares para vivir el Viacrusis

09:20 Montse Romo 0 Comentarios

Viacrucis míticos en León
Foto: Periódico am
En Bonito León es una tradición llevar a cabo la representación de la pasión y muerte de Jesús durante la Semana Santa. A muchísima gente le gusta ser parte de esto y es por eso que te mostramos los lugares donde se realizan las mejores representaciones de la muerte de Jesús, los principales son los de El Calvario, el de San Miguel y el de Chapalita.

El del Calvario es el de mayor tradición, asisten cerca de 4 mil personas en las calles del Barrio Arriba y la colonia Obregón. El principio y final de esta representación se realiza en el Templo del Calvario.

El Barrio de San Miguel es de los más reconocidos en León, a esta representación acuden cerca de dos mil personas y recibe a gente de otras colonias como la de San Nicolás y Plaza de Toros para presenciar uno de los mejores Viacrucis de la ciudad de León.

Por último el de Chapalita, que es reconocido a nivel nacional, se coloca como el mejor de estos tres, asisten cerca de 6 mil personas. Los actores intentan darle todo el realismo posible a su representación, por lo que el Cristo es azotado con lazos de piel que se mojan para que penetren en su piel ¡Increíble! ¿Verdad?

Incluso en años anteriores el actor que interpreta a Cristo sufrió algunas heridas, por lo que se necesito de la intervención de Protección Civil.

Te recomendamos:

Aquí te dejamos el calendario de actividades para los recorridos de jueves a domingo:

 * Domingo de Ramos, el trayecto será a las 5 de la tarde, sobre el bulevar Campeche llegando al bulevar Las Palmas hasta el templo de Fátima. 

 * Jueves a las 7 de la noche, será el lavatorio y la última cena; se saldrá del bulevar Campeche para caminar por La Muñoz hasta la Prolongación Chiapas. 

 * Viernes a partir de las 10:30 am, se saldrá de la explanada del Templo de Fátima, la ruta será por la Avenida Las Palmas, Puerto Rico y bulevar Campeche, para terminar en la calle Márquez.


¡Atrévete a vivirlo!








Con información del Periódico AM



0 comentarios: