La historia de León en 5 puntos.

09:29 Berenice Morales 0 Comentarios

Hemos leído la historia de Bonito León un millón de veces, sin embargo, que mejor que poder conocer en cinco puntos lo más memorable de nuestra ciudad, su transformación y acontecimientos importantes que tuvo en el transcurso del tiempo.

Foto: ruelsa.com

1.- En los años del preclásico el territorio era prehispánico y estaba habitado principalmente por varios grupos indígenas como toltecas, chichimecas, guaramares entre otros.

Te recomendamos:

2.- Aproximadamente por los años 1576 nuestra ciudad fue fundada con el nombre de Villa de León, esto fue por orden del Virrey de la Nueva España, Don Martín Enríquez de Almanza, esto con la finalidad de crear una barrera protectora de los ataques chichimecas.

Foto: ileon.com

3.- Se separa de Guanajuato, elevándose a la categoría de Alcaldía mayor y por consecuencia obtiene su jurisdicción en el actual municipio de León.

4.- El día 2 de julio de 1830 se convierte en ciudad y toma su actual nombre León de los Aldama en honor a los hermanos Aldama. La agricultura fue la principal actividad económica, hasta el siglo XVIII cuando la artesanía y la fabricación de calzado empezaron a competir con ella.


Foto: zonaturistica.com

5.- Hoy en día es la capital mundial de la piel y el calzado; es una zona industrial que concentra gran número de fabricas de artículos de piel. En sus calles aún puedes encontrar los antiguos edificios coloniales que conjuntamente con su moderna arquitectura y grandes avenidas la convierten en lo que hoy es, Bonito León.

Con información de: turismoleon.mx



0 comentarios: