Invierten 2 MDP para rehabilitar más zonas de la ciudad

10:02 Montse Romo 0 Comentarios


El día de ayer comenzaron las acciones de mantenimiento integral en el que se invertirán 2 millones de pesos, dichas acciones se realizarán en el bulevar Aeropuerto, en el tramo que comprende del Distribuidor Vial Juan Pablo II al Puerta Milenio, es decir más de 6 km. lineales, dividido en cinco obras de atención que se ejecutarán durante este mes.

Los trabajos contemplan infraestructura e imagen urbana mediante la intervención transversal y coordinada entre el Gobierno, organismos de la sociedad civil y la participación ciudadana. Algunas de las acciones que se realizan son: retiro y pintura de grafitis, mantenimiento, reparación y aplicación de pintura a postes de alumbrado, reparación de luminarias, deshierbe de camellones y áreas verdes, barrido de vialidad, limpieza de señalética y pintura de señaléticas horizontales sobre las vialidades.

Otras acciones consideradas son, la limpieza y mantenimiento de semáforos, reparación de banquetas y guarniciones, mantenimiento de vegetación, poda de ejemplares, mejoramiento de áreas verdes, reposición y mantenimiento de boyas, retiro de pendones y anuncios que no cuenten con permisos, reparación de alcantarillas, desasolve y limpieza de alcantarillas, pintura y reparación de botes de basura, entre otras.

Por otro lado el presidente municipal, Héctor López Santillana encabezó la reinauguración de las canchas de la mini deportiva Malecón, obra que fue ejecutada con recursos propios de Sapal y como parte del programa ‘Revive’, luego de que el organismo interviniera el área para la rehabilitación del colector sanitario Sahop 1.

Sapal repuso y mejoró el área deportiva con una inversión de 292 mil 524 pesos con los que se rehabilitó el área de juegos y las canchas deportivas; se colocaron juegos y arena en la zona de recreación, se repuso el adoquín y el recintocreto y se colocó la superficie de arena sílica y pintura epóxica en cuatro canchas de básquetbol.


0 comentarios: