Historia de Galerías Jesús Gallardo y Galería Eloísa Jiménez.

10:16 Berenice Morales 0 Comentarios

Antes únicamente era parte de las instalaciones del Teatro Manuel Doblado, pero con el paso del tiempo y por modificaciones del mismo dejó de ser parte de él para convertirse en una galería que hoy en día sigue abierta al público y mostrando exposiciones realmente interesantes.


La historia de la Galería de Jesús Gallardo comenzó el día de su inauguración, el 12 de abril del 2000, conviertiéndose en el primer  espacio expositivo de artes visuales que cuenta con las especificaciones necesarias como el control de temperatura e iluminación y los controles totales de segurar que permiten salvaguardar la obra de arte que esta expuesta.

El espacio contribuye a la formación artística de creadores locales y regionales; motiva a diferentes sectores a acercarse a las manifestaciones artísticas; y se consolida como un espacio adecuado para la exposición de obras de arte de connotados artistas.

También contribuye a la educación no formal del público visitante en cuestiones de estética y arte contemporáneo. Se ofrecen visitas guiadas para grupos específicos y público en general; además de actividades para niños que reforzarán de una manera lúdica el aprendizaje obtenido al enfrentarse con la obra de arte durante su visita a sus exposiciones.

Te recomendamos:
El Teatro IMSS con más de 50 años.

La galería esta ubicada en Pedro Moreno esquina con Hermanos Aldama en zona centro, en el interior del Teatro Manuel Doblado.

La historia de la galería Eloísa Jiménez donde antes únicamente era museo comunitario y galería, luego de ser sede de constantes exposiciones y muestras de arte popular, los dos salones principales de la Casa de la Cultura se convirtiendo en la Galería Eloísa Jiménez con la intención de ser un espacio abierto a todo tipo de manifestaciones de tipo artísticas. 


Entre las exposiciones que presenta cada año destacan las realizadas en el marco del programa "Vive la Pasión", "Festival de la Muerte" y de las distintas exposiciones que organiza la Coordinación de Artes Visuales del ICL.

Esta galería está ubicada en Álvaro Obregón #217 en zona centro. 

Dos de nuestras galerías más importantes y llenas de arte que Bonito León tiene para ti. Y tú ¿ya las conoces? 

Con información y fotos de: institutoculturaldeleon.org.mx


0 comentarios: