Fortalecen participación ciudadana en materia económica

09:59 Montse Romo 0 Comentarios

López Santillana ofreció su respaldo y apoyo para trabajar de forma conjunta y señaló que la labor del Gobierno es fortalecer y empoderar a los consejos ciudadanos para que desde ahí se defina hacia donde queremos llevar a nuestra ciudad.

También comentó que León se ha diversificado y tiene grandes oportunidades en las vocaciones futuras en el proceso de planeación de nuestra ciudad y es ahí donde se pueden generar proyectos, desde lo local.

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico del Municipio de León, se mencionaron algunas de las actividades que es Consejo realiza: obtener apoyos y difundir información sobre programas y apoyos estatales y federales al sector económico local, brindar asesoría, orientación y apoyo al ciudadano en la gestión de trámites, permisos y servicios de carácter empresarial en los tres órdenes de Gobierno, fomentar la incubación de pequeños negocios y proporcionar atención personalizada en el trámite para la apertura rápida de micro, pequeñas y medianas empresas, pero también para que perduren, crezcan y se consoliden.

Este Consejo también propone comenzar a manejar indicadores de desarrollo económico, basados en datos de ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) y COFOCE. 

Además del respaldo, la labor del Gobierno municipal será integrar a los funcionarios de las diferentes dependencias en cada una de las comisiones del Consejo para facilitar su trabajo.


0 comentarios: