Disfruta de "Cortos de tu ciudad"

10:37 Montse Romo 0 Comentarios


Los amantes del séptimo arte en León tendrán la oportunidad de conocer en qué ocupan su tiempo los creadores locales, con la proyección de tres cortometrajes filmados en la ciudad. Se trata de ‘The Game’, ‘Pequeña Lilith’ y ‘Todas esas pequeñas cosas que ocultas’, que se presentarán por primera ocasión en una pantalla grande el domingo 20 de marzo a las 11:00 horas. 

Dirigido por Omar Alcalá, ‘The Game’ muestra la vida de Mathias, quien coincide una noche en un bar con Elia, una atractiva mujer a la que intenta seducir. A pesar de su resistencia logra su cometido llevándola a un hotel, donde después de tener relaciones,la asesina. 

Omar Alcalá es cineasta egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de León y del Curso de Artes Audiovisuales de la Universidad de Vic en Barcelona, España. Cuenta con cuatro años de experiencia en el medio audiovisual realizando diferentes roles en diversas producciones tales como: director, productor, guionista y director de fotografía. 

Te recomendamos:

‘Pequeña Lilith’ de Gerardo Leos Soria, narra la vida de una chica preparatoriana con problemas de interacción social llamada Lilith, quien un día se encuentra con Jonás. Este descubre una extraña relación de ella con los miembros de su familia. Lilith por su parte, desentraña un antiguo conocimiento que cambiara su vida para siempre. 

Gerardo Leos Soria es egresado de la Universidad de León y se especializa en publicidad y cinematografía. Ha dirigido varios cortometrajes y destaca por su participación en el evento ‘Kinomada’, donde realizadores de varios países confluyen en un laboratorio de creación cinematográfica. 

‘Todas esas pequeñas cosas que ocultas’ es el título del corto dirigido por la productora y cuentista Luisa Jáuregui. Clara, una chica Amish, se enamora de un hombre que no forma parte de su comunidad, enfrentándose a un juicio donde su vida es examinada. 

El espectador se adentra a una cultura que carece de respeto por los sentimientos humanos y que solo desea perpetuar un código de conducta tajante e insensible. Luisa Jáuregui ha trabajado principalmente como actriz en la compañía de teatro San Banquito en la obra La Tempestad de Shakespeare. 

Posteriormente se desarrolló en el área técnica de iluminación para teatro y en el año 2009 actuó como protagonista en la serie de televisión, ‘Presencia’. 

Acude a la proyección de estos cortos y apoya a los artistas locales el domingo 20 de marzo a las 11:00 horas en la Sala 4 de Cinépolis Centro Max. El costo de ingreso por persona será de 50 pesos.




Con información de Instituto Cultural de León


0 comentarios: