Dan atención a zonas afectadas por nevada

10:07 Montse Romo 0 Comentarios


El presidente municipal, López Santillana, visitó las comunidades rurales que se encuentran en el norte de la ciudad y que fueron afectadas por la nevada. Por lo que el Gobierno Municipal puso en operación un plan de contingencias y atención.

Se entregaron cobijas y despensas calóricas a los habitantes de estas comunidades. El director de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza, informó que el despliegue se implementó desde que se registraron este martes las ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, atendiendo en la zona urbana la caída de más de 52 árboles, espectaculares y anuncios que fueron derribados por la fuerte corriente.

La dirección de Desarrollo Rural, realiza diversas acciones en las zonas rurales entre las que destacan la intervención y elaboración del diagnóstico que efectúa en los cultivos ante esta nevada, así como generar trabajos con maquinaria para retirar la nieve de las vialidades y permitir que los accesos permanecieran libres para mantener la conectividad entre las comunidades. 

Mientras que en salud también intervino en este trabajo integral de visita a las comunidades rurales en las que se les brindó atención a 8 personas que presentaban infecciones respiratorias.


0 comentarios: