Algo por descubrir en Bonito León.

10:41 Berenice Morales 0 Comentarios

¿Sabías que tenemos cerca de Bonito León al menos 30 lugares arqueológicos? Lugares que realmente vale la pena conocerlos y solo basta con verlos en fotos para querer visitarlos todos sin duda alguna, sigue leyendo el artículo para que conozcas uno de ellos.



El Cerro del Peñón, a este se le conocía como "El muertito", además de que este cerro es una leyenda en cuanto a su descubrimiento, debido a que muchas personas comentan que unos niños lo encontraron una noche de lunes mientras jugaban fútbol. Otros dicen que un señor lo descubrió cuando hacía trabajos de promería y otros más que los constantes deslaves del cerro provocados por la lluvia fueron sacando unos huesos hasta la superficie.

Este cerro tiene aproximadamente mil años de antigüedad.

Te recomendamos:
10 fotos para confirmar lo bonito que es León

La mayoría de los vecinos de esta colonia desconocen aún el paradero de "El Muertito"y la respuesta se encuentra en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato. También en la Sala de Cultura Regional existe una réplica del mismo bajo el concepto del entierro de Alfaro.

Esta zona a pesar de ser desconocida para muchos de nosotros es considerada importante debido a que este descubrimiento volvió a poner sobre la mesa de discusión la situación en la que se encuentran las zonas prehispánicas en Bonito León.

Con información y fotos de: 012.mx


0 comentarios: