Alemanes: interesados en colaboración con León

09:55 Montse Romo 0 Comentarios


Durante una reunión del presidente municipal, López Santillana, con el grupo parlamentario México- Alemania, el embajador de Alemania en México comentó “Con la visita a León tenemos una obligación muy destacada, por eso los diputados que hoy nos acompañan se interesan por México. Creo que es muy importante que estos diputados conozcan esta región del bajío que es ‘boom’ de la economía mexicana y también de la inversión alemana”.

El objetivo de esta reunión fue el de estrechar relaciones y poder diseñar una agenda de trabajo y colaboración.

El grupo parlamentario alemán encabezado por el Embajador de Alemania en México, Viktor Elbling y el presidente del grupo parlamentario México-Alemania, Michael Leutert, así como el Presidente Municipal, Héctor López y síndicos de H. Ayuntamiento compartieron durante la reunión diversos temas entre las que se destacan, el año dual de Alemania que consiste en la combinación de la formación académica del estudiante con la práctica en una empresa, entre otros intercambios en el ámbito cultural, así como la implementación de mecanismos de colaboración que puedan originar la inversión económica y el hermanamiento de León con alguna ciudad de Alemania.

Las relaciones con otros países, es parte de la estrategia de la Administración para aprender de las mejores prácticas que se desarrollan a nivel internacional y con ello, diversificar nuestra economía con la atracción de inversiones, nuevas tecnologías y de conocimiento.

El Embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, destacó que con este año del sistema de educación dual que es muy característico en Alemania, se pretende que no sea sólo una actividad de intercambio cultural, sino que se ampliará en el ámbito de la innovación, tecnología y capacitación que pudieran compartir ambos países.


0 comentarios: