4to. Informe de Gobierno de Miguel Márquez Márquez

13:17 Bonito León 0 Comentarios


Hace unos momentos se llevó a cabo el 4° Informe de Miguel Márquez Márquez en las instalaciones del Parque Bicentenario, en el que rindió cuentas a los guanajuatenses sobre el trabajo realizado, así como las metas que se han alcanzado durante su Gobierno.

Miguel Márquez compartió los avances más importantes y que son resultado de los esfuerzos compartidos.

En tres años se generaron 139 mil nuevos empleos, se han puesto en marcha 10 nuevos parques Industriales, 164 empresas han llegado al estado con una inversión  que alcanzan los 8 mil mdd.

Destacó la construcción del Parque Aeroespacial "Sky Plus" en Puerto Interior, serán 80 hectáreas que alojarán empresas líderes en el sector aeroespacial, el cual dará inicio el próximo mes.

La producción de automóviles en Guanajuato aumentó un 172%. En 2015 se concretó la construcción de dos nuevas empresas para fortalecer el sector automotriz y afirmó que para 2020 Guanajuato será el #1 en la producción de vehículos, gracias a los buenos resultados en materia de desarrollo económico.

Guanajuato exporta productos a 141 países. Por sexto año consecutivo se realizaron exportaciones históricas, esta ocasión con 21 millones 589 mdd.

Se creó la marca Guanajuato para reconocer los productos, su innovación, calidad y servicios de los guanajuatenses y las marcas colectivas.

En turismo, del 2013 al 2015 Guanajuato recibió a 65.7 millones de visitantes extranjeros y nacionales, convirtiéndose en el sexto estado más visitado de México y haciendo del turismo, la segunda fuente de empleo en el estado. Además, se construyeron 51 nuevos hoteles, un trabajo para posicionar a Guanajuato como el destino cultural de México.

Anunció la apertura de dos nuevos atractivos turísticos: el Pabellón del automóvil, en el cual los visitantes podrán apreciar, en términos tecnológicos, económicos y sociales, y que conozcan lo que pasa dentro de las armadoras. Además de la construcción del Teleférico del Cerro del Cubilete, que será una obra referente a nivel nacional y que contará con 6.7 km de longitud.

Por otro lado, señaló que este 2016 el presupuesto para el campo es tres veces mayor que cuando inició la administración. Se han invertido 2, 300 mdp para apoyar a los productores del campo, con el objetivo de ser el granero del país y convertirse en el refrigerados del país con productos de calidad.

Destacó que Guanajuato es uno de los estados con mejores carreteras y de los mejores comunicados. Se ha logrado un gran progreso a través de la modernización de 2 mil 700 kilómetros de carreteras estatales. Se han invertido 13 mil mdp para construir y dar mantenimiento a las carreteras.

En el tema de salud, en los últimos 3 años se construyeron 50 nuevas y mejores unidades médicas. Se invirtieron mas de 824 mdp en infraestructura de salud, un ejemplo de esto es el hospital pediátrico de León, que atiende a más de millón y medio de niños de todo el estado.

Márquez Márquez anunció que el próximo 11 de marzo se colocará la primera piedra del Hospital General de León, el cual sustituirá al antiguo hospital que recientemente cumplió 100 años, y que contará con una inversión de más de mil millones de pesos.

También destacó los avances en el combate a la pobreza. Los Centros Impulso, en tres años, se han puesto en operación 38 espacios comunitarios donde las familias pueden convivir.

Para mantener en cercanía a los migrantes se crearon dos oficinas de enlace en Carolina del Norte y Atlanta. Se compraron 2 casas Guanajuato, una en Los Ángeles y otra en Chicago,  que habían esperado los migrantes por mucho tiempo, en las que recibirán atención.

En cuanto al tema del apoyo hacia la mujer, se brinda atención integral y especializada, y destacó los centros de atención a mujeres y niñas que sufren de violencia.

Por otro lado, habló del Plan Salamanca 2016-2018, que se concretó hace unos días, para reducir la contaminación en la ciudad.

En materia de Educación se benefició a 125 mil jóvenes y docentes a través del Programa "Con tu tablet aprendes mejor" en el que también se impulsó su competitividad, También 757 mil 946 alumnos fueron beneficiados gracias a la entrega de uniformes que se realizó en el estado. Se repartieron  mil 200 becas de movilidad internacional en 32 países.

Aseguró que para el 2017 todos los estudiantes, de preparatoria y universidad, contarán con su propia tableta.

Además se entregaron 647 mil 725 mochilas a estudiantes de primaria en el Estado. Por otro lado, Guanajuato ha logrado ser reconocido por tener la mejor infraestructura educativa a nivel nacional. Se construyeron comedores y cocinas en escuelas de tiempo completo.

También anunció la apertura del nuevo plantel de la Universidad de Guanajuato al noreste del estado, la nueva Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior y 332 planteles nuevos en educación media superior.

En el tema de Seguridad Pública, mencionó que la seguridad es tema de todos y exige la participación de todos. Destacó la prevención del delito en comunidades y barrios, además se ha implementado el SPPA en 42 municipios, representando un avance del 90% en la Entidad.

Comunicó que se impulsarán programas en varios municipios para fortalecer a las familias guanajuatenses y sus comunidades, para procurar su paz y su seguridad.

Para finalizar invitó a los ciudadanos a seguir trabajando por el Guanajuato del que se habla en México y en el mundo como fuente de buenas noticias. Por un Guanajuato más libre, más fuerte, más prospero y más justo.


























0 comentarios: