10 películas recomendadas para Semana Santa

09:08 Montse Romo 0 Comentarios

Semana Santa es un espacio para reflexionar sobre nuestra vida cristiana y que mejor que estas películas para comenzar a hacerlo.

Risen (2016) En cartelera


"Risen" presenta "la épica historia bíblica de la Resurrección narrada a través de los ojos de un agnóstico. Clavius (Joseph Fiennes), un poderoso centurión romano, y su edecán Lucius (Tom Felton), reciben la misión de resolver el misterio de lo que ocurrió con Jesús en las semanas siguientes a la crucifixión para desmentir los rumores de un Mesías que resucitó y evitar una revuelta en Jerusalén".

La Pasión de Cristo (2004)


Una adaptación de los últimos días de Jesucristo realizada por Mel Gibson. Rodada en latín y en arameo, idiomas que habló Jesús, y proyectada en todo el mundo en versión original por deseo del director, la película atrajo la atención de todos por la crudeza y realismo de sus imágenes.

Ben Hur (1959)


Una historia, que obtuvo once premios Oscar, de dos viejos amigos que se enfrentan y en la que no se muestra el rostro de Jesucristo, aunque su presencia marcará toda la vida de Judá Ben-Hur.

Marcelino Pan y Vino (1955)


Relata la historia de un niño huérfano que cambiará la vida y el nombre de los frailes. Con su inocencia y picardía se hará querer hasta por el propio Cristo en la cruz. Se llevó el Oso de Plata en el Festival de Berlín. En el 2013 se lanzó una nueva versión de esta obra.

Cristiada (2012)


Película que describe la dramática e histórica persecución del gobierno mexicano contra la Iglesia Católica en la década de 1920’s. Muchos fieles fueron llevados al martirio, otros optaron por el camino de las armas, pero la fuerza de “¡Viva Cristo Rey!” hará resonar la verdad.

Te recomendamos:
5 platillos para disfrutar esta cuaresma

Tenemos otras cinco opciones recientes que quizá algunas no tengan que ver con religión, pero son perfectas para ponerte al corriente si no has tenido mucho tiempo para ir al cine los últimos meses.

Spotlight


La cinta ganadora del Oscar a mejor película, narra una historia real de investigación periodística. El argumento se remonta a un hecho ocurrido en 2002, donde un equipo de reporteros de investigación del periódico Boston Globe, formado por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams, destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. 

La Habitación


Como cualquier madre, Ma se dedica en cuerpo y alma a la felicidad y protección de Jack. Sin embargo, su vida no es normal porque están encerrados en un cubículo. A medida que la curiosidad del niño aumenta y la resistencia de Ma llega al límite, planea una arriesgada huida que les llevará ante algo aún más aterrador: el mundo real.

Brooklyn


Una joven inmigrante irlandesa que intenta abrirse paso por el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por el sueño americano, cambia Irlanda y el hogar materno, por la costa de la ciudad de Nueva York.

El Renacido


Un explorador que participa, junto a su hijo mestizo Hawk, en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo.

Batman vs Superman



Es una de las películas más esperadas de 2016, y si encima eres un apasionado de los súper héroes, sin duda Batman v Superman: El amanecer de la justicia, es el estreno con el que vas a disfrutar estas vacaciones. Llegará a las salas de nuestros cines este viernes 25 de marzo, así que no te la puedes perder.

¡Diviértete!







0 comentarios: