Progresa estrategia para el desarrollo de comunidades

10:12 Montse Romo 0 Comentarios


León tiene 95 delegaciones rurales en las que existe una gran deuda debido a la poca atención que se les ha dado. Una de las prioridades de esta Administración es la generación de una mejor condición de vida en estas zonas.

Durante la toma de protesta del Consejo del Desarrollo Rural Sustentable, López Santillana comentó “Lo que queremos es que el futuro de nuestras familias, dependan del mismo campo, que los satisfactores, las oportunidades y las soluciones las encuentren en las misma comunidades".

El Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable es una instancia para la participación de los productores y demás agentes de la sociedad rural en la definición de las prioridades municipales, la planeación y distribución de los recursos de la federación, el estado y el municipio, los cuales son destinados al apoyo de inversiones productivas y desarrollo de las comunidades.

El municipio ya tiene ubicadas las Zonas de Intervención Rurales y los circuitos que se construirán para detonar el potencial de las comunidades rurales.




0 comentarios: