Presentan World Rally Championship 2016

10:09 Montse Romo 0 Comentarios


La ciudad de León es la única en México que cuenta que cuenta con dos campeonatos mundiales del deporte del motor: el WRC y el Campeonato Mundial de Motocross.

“León puede alojar, albergar, ser sede y coparticipe de grandes eventos internacionales y lo que queremos evidenciar hoy con el Rally, más los otros eventos que tenemos, es esta capacidad que tenemos para poder ser anfitriones de gente de todo el mundo”, comentó Héctor López Santillana, durante la presentación del WRC edición 2016.

León también ha sido sede de grandes eventos nacionales e internacionales, tanto nacionales como culturales y educativos, lo que ha convertido a nuestra ciudad en un destino turístico de excelencia.

El WRC 2016 se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo y participaran 35 equipos provenientes de 18 países como: Italia, Finlandia, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Irlanda, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Bélgica, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, República Checa, Noruega y México.

Una de las novedades de esta edición es la ampliación del tramo a 80 kilómetros con el cual se incrementa su presencia en León y este aumento del tramo de la competencia, se considera como el más largo en los últimos 30 años del campeonato.

Parte de esta ampliación incluye al Parque Metropolitano como zona de PITS con la intención de que haya un espacio en donde la gente pueda contemplar el momento en que hagan los cambios de neumáticos o reparaciones de los vehículos durante la competencia. Para esta edición se estima la presencia de 388 medios nacionales e internacionales, dando un alcance televisivo de 100 países y 888 horas de transmisión. 

En León se estiman más de 56 mil visitantes foráneos, entre turistas y excursionistas arrojando una derrama económica aproximada de 143.8 millones pesos, en tanto la ocupación hotelera promedio se calcula que será del 70 por ciento, porcentaje que se traduce a 15 mil 577 turistas aproximadamente.


0 comentarios: