Presentan programa ‘Un paso adelante’ que acelera el trámite para permisos de construcción

10:06 Montse Romo 0 Comentarios


Gracias a la agilización de trámites de permiso de construcción habitacional y de construcción especial no habitacional para trabajos preliminares, la ciudad de León mejorará los niveles de ingresos para convertirse en la capital de la inversión privada local.

El programa "Un paso adelante" tiene como objetivo apoyar a los ciudadanos y a los inversionistas para que inicien la construcción de su negocio o vivienda en menos tiempo.

“Lo que estamos haciendo es facilitar esto para que el cumplimiento de la norma sea muy sencilla y no sea onerosa y nos permita a todos ir generando el desarrollo ordenado y sustentable de nuestra ciudad, y de esta forma nos haremos una ciudad competitiva”, señaló López Santillana.

Este programa marca el inicio de la transformación económica que se ha planteado esta Administación. Además, promueve la transparencia, reglas claras y agilidad de los trámites que aseguran el patrimonio del ciudadano.

El programa consiste en dos acciones puntuales: 
1) Tu casa nuestro proyecto, que entregará el Permiso de Construcción Habitacional en un lapso de entre 15 y 30 minutos (antes tardaba cinco días hábiles). 
2) Un paso adelante con tu empresa, que otorgará el Permiso de Construcción especial no habitacional para trabajos preliminares en 30 días hábiles (antes se autorizaba hasta en tres meses).





0 comentarios: