Panteón Taurino, un museo tradicional.

09:29 Berenice Morales 0 Comentarios

Así es, el Panteón Taurino no solo es un lugar para poder pasar un momento agradable con familia y amigos, sino por su decoración y ambiente, se ha vuelto sin duda alguna un lugar al cual todos los que visitan la ciudad de León, Gto. les gusta conocer, es por eso que es considerado uno de los museos más divertidos de Bonito León y tienes que saber un poco de la historia de este lugar único en su especie.


El museo Panteón Taurino Tradicional fue fundado por Filiberto Guerra mejor como conocido como "El Chato" en el año 1931 ubicado en la calle 5 de febrero, esquina Emiliano Zapata. El nombre de este lugar se debe a que el Chato tenía una pasión por la fiesta brava. Cambió su ubicación en la Calzada de los Héroes, seguía en construcción hasta el año 1962 y ahí inició el Museo Panteón Taurino Tradicional, el cual simula una plaza de toros. El interior está formado por el ruedo, con sus burladeros, callejones, palcos de prensa y la de los ganaderos. 

La decoración del lugar es sin duda el gran atractivo de los turistas y algunos panzaverde, pues está formada por criptas en las paredes y retratos de toreros famosos de distintos años, algunas mesas con datos de diferentes toreros y del toro que los mató, también cuenta con una colección de fotografías, carteles, algunos trajes de luces y capotes, así como otros objetos dignos de admirar y que han sido recolectados a través de los años.

Por cuestiones personales este lugar permaneció cerrado algún tiempo y fue hasta el año 1989 que se volvió a abrir, siendo hasta la fecha un lugar único y cuya fama ha trascendido y popularizado de manera veloz. 


Sí eres fanático de las corridas de toros y toda la cultura que está conlleva, este lugar es perfecto para ti y tus amigos, podrás admirar toda su decoración y la gran cabeza del toro "Gordito", lidiado por Rodolgo Gaona en Madrid, entre muchas cosas más este lugar te ofrece exquisitas botanas gratis y mucha diversión.



Con información de Panteón Taurino


0 comentarios: