Nuevas exposiciones del MAHG en febrero

12:16 Bonito León 0 Comentarios

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato se despide de los Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica y recibe dos nuevas exposiciones fuera y dentro de sus instalaciones ubicadas en el Forum Cultural. 

Foto: Instituto Cultural de León.
La primera de ellas lleva por nombre ‘Recuerdos del ayer, realidades de hoy’ y reúne una serie de fotografías en gran formato que ofrecen un recorrido por el pasado de la ciudad de León a través de algunos de sus escenarios más representativos, y al mismo tiempo expone la transformación de estos escenarios hasta convertirse en lo que vemos hoy en día. 

Esta serie de fotografías que pertenece al programa de exposiciones extramuros se inaugura el 18 de febrero y representa una oportunidad única para que los leoneses reflexionen acerca de su identidad y los visitantes foráneos conozcan cómo eran los edificios, calles y plazas públicas de León a inicios del Siglo XX. 

Te recomendamos:

Por otro lado, la Sala Feliciano Peña dará la bienvenida a una colección de pinturas que plantean el concepto de niñez en diversos períodos de la historia del arte incluyendo diversas técnicas y géneros pictóricos. 

La exposición ‘Tiempo idílico, una mirada a la niñez’ se inaugura el lunes 25 de febrero y facilita la apreciación del arte a través de obras de diversos géneros como retratos y escenas costumbristas, donde se representa la infancia hasta el comienzo de la adolescencia. 

Los Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica abandonan el MAHG el domingo 28 de febrero, mientras que las esculturas de Jorge Marín ‘de lo corpóreo a lo intangible’ permanecerán dentro y fuera del mismo hasta el domingo 7 de febrero.


Con información del Instituto Cultural de León


0 comentarios: