Museos y templos para visitar en Bonito León.

09:41 Berenice Morales 0 Comentarios

Si vienes de visita a la ciudad de León, Gto. sin duda estas opciones las debes de agregar a tu lista de turismo, pues tienen una arquitectura, historia y tradición que tienes que conocer y admirar. Si por otro lado, eres de aquí y aún te falta visitar algunos lugares que tenemos, al terminar de ver las fotos querrás lanzarte y darte una vuelta por estas hermosas construcciones que embellecen más a Bonito León.

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

Es un museo que es recomendable visitar en sus tres niveles, pues exhibe información interesante y valiosa para estudiar, detectar y difundir testimonios esenciales de la acción del hombre a través de su historia. Además dentro del Forum Cultural puedes encontrar otros servicios como auditorio, salones, cafetería y librería. Es un lugar que definitivamente tienes que visitar.


Foto: Forum Cultural Guanajuato.

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús.

Su construcción empezó desde 1921 y apenas finalizó en el año 2012, pero tanto tiempo valió la pena ya que, es una de las construcciones más hermosas que Bonito León tiene, cuenta con una colección de vitrales y está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Recomendamos ir a visitarlo de noche, pues sus luces arquitectónicas que le adornan hacen de esta estructura digna de buscar la mejor foto para el recuerdo.


banner_bonito_león_feb16-03

 Parroquia del Sagrario de San Sebastián.

Construida en 1589, con varias modificaciones ha dado resultado a una construcción realmente hermosa. En su interior se pueden encontrar obras de Alfredo Barrón.

sagrario


Te recomendamos:
20 fotos para disfrutar de la hermosa arquitectura de León

Museo de Arte Sacro.

Este museo está dedicado enteramente al arte sacro. Está ubicado a un costado de la Catedral Basílica, donde se exhiben pinturas, esculturas y objetos litúrgicos antiguos. 

arte sacro en guanajuato

Basílica Catedral de la Madre Santísima de la Luz.

Una de las catedrales más majestuosas de México por donde quiera que la voltees a ver, estilo barroco y sus torres miden aproximadamente 70 metros de alto. En el siglo XIX fue considerada la mejor catedral y completa del país.

catedral basilica de leon

A pesar de que la ciudad cada vez se va actualizando y modernizando, basta con solo caminar unas calles para poder encontrar estas muestras representativas de los tesoros que tienen Bonito León desde hace ya varios años. 

Con información y fotos de: blog,mexicodestinos.com




0 comentarios: