Municipio y CECAMED facilitan audiencias en asuntos de salud

10:16 Montse Romo 0 Comentarios



Héctor López Santillana firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, el cual, tiene como objetivo de ampliar la cobertura territorial de la CECAMED en León y acercar los medios alternativos que ofrece este organismo para toda la población que recibe atención médica de instituciones de salud pública y/o privadas.

López Santillana afirmó que con este convenio se busca facilitar la solución mediante la conciliación de aquellos problemas que se pudieran presentar entre la relación del paciente con la institución o el médico que lo atiende.

Además de brindar bondades a la ciudadanía leonesa en su economía al tener una mejor atención y asesoría sin la necesidad de tener que ir al municipio de Irapuato, donde se ubica la sede de la Comisión de Conciliación, para atender asuntos de mediación, conciliación y arbitraje.

Se instalará una ventanilla de atención en las oficinas de Salud ubicadas en Mariano Escobedo 4502 Oriente, en la colonia San Isidro, para llevar a cabo este proceso.

El Gobierno Municipal proporcionará espacios seguros en esta ciudad a fin de llevar a cabo audiencias de mediación-conciliación; se capacitará también a grupos que sean designados sobre el Modelo de ‘Paciente Participativo’.


0 comentarios: