Municipio firma convenio con Gobierno del Estado para asentamientos irregulares

09:51 Montse Romo 0 Comentarios


El presidente municipal, Héctor López Santillana, firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado con la finalidad de promover la certeza jurídica en asentamientos irregulares, así como la entrega de escrituración.

Uno de los objetivos de la Administración es brindar las mismas oportunidades de servicio y desarrollo mediante la inclusión social. Este convenio se realizó a través del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra y firmado Alberto Javier Rodríguez Moctezuma, se instaló la Comisión Municipal para la Regularización de Asentamientos Humanos, en la que participarán de manera coordinada y transversal las dependencias estatales y municipales en la elaboración de estudios, análisis y proyectos para buscar la factibilidad de regularizar las zonas no municipalizadas.

El principal objetivo es brindar certeza jurídica a los habitantes de predios irregulares mediante la escrituración con la finalidad de proporcionar los servicios básicos de agua, luz y drenaje, así como servicios gubernamentales para promover el desarrollo de estas zonas.

Rodríguez Moctezuma, titular del Instituto de la Seguridad en la Tenencia de la Tierra, explicó que se atienden comunidades rurales que cuentan con ciertas características en las que se encuentran:

*Comunidades rurales (en tierras de origen ejidal con dominio pleno y ya titulado). 
*Aquellos que surgen de zonas urbanas por ventas de terrenos sin permiso de la autoridad y que se ubiquen en pequeña propiedad. 
*Los que inician con un trámite a través de la Ley de fraccionamientos.


0 comentarios: