Llega a León el 21° Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar

09:50 Montse Romo 0 Comentarios


Héctor López Santillana dirigió la inauguración de este ciclo que se llevará a cabo del 03 de febrero al 18 de marzo, el cual tiene como objetivo acercar el arte teatral a niñas y niños, despertando en ellos el aprecio por las bellas artes.

El Teatro Manuel Doblado fue escenario de la obra "Picman" que fue seleccionada por el Instituto Nacional de Bellas Artes en conjunto con organismos culturales de distintas entidades de nuestro país.

Este programa busca formar una red de enlaces entre distintos núcleos teatrales del país, para contribuir al desarrollo profesional de la comunidad teatral nacional a través del trabajo interinstitucional, entre autoridades culturales y educativas, como el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y su Coordinación Nacional de Teatro, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y el Instituto Cultural de León (ICL).

"Llevar a los niños al teatro es acercarles un pedacito del mundo, abrirles una ventana para que desde el teatro, conozcan y puedan soñar con lo que hay en todo el mundo. “Lo que queremos es que ustedes sigan soñando, soñando cada vez más lejos y soñando cada vez más grande, pero también interesa que ustedes aprendan a tener sueños diferentes", comentó López Santillana.

El municipio de León es una de las sedes más importantes del programa a nivel nacional, el cual se ha llevado a cabo con éxito desde el año 2000; con 16 producciones con un total de medio millón de espectadores. En esta ocasión se ofrecerán 80 funciones para llegar a 40 mil asistentes.



0 comentarios: