Leoneses fabrican primera bicicleta eléctrica

10:08 Montse Romo 0 Comentarios

Inauguran planta  de bicis eléctricas
Foto: Periódico am
La Planta Vetelia León fusiona lo mejor de la bicicleta y la motocicleta para crear "Hybridus" una bicicleta que corre 55 km/h.

"Hybridus" es la única bicicleta fabricada en México y es orgullosamente leonesa, de acuerdo con los innovadores, es la más potente creada en América Latina. Este proyecto fue incubado en la Universidad Iberoamericana durante un año y después pasó a Parque de Innovación Tecnológica Novaera.

Este Parque les brindó el acompañamiento académico y de investigación, los acercó a un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Gobierno del Estado y a los apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la iniciativa privada.

“El futuro de León depende de nuestra capacidad de innovar, las ideas son más valiosas que las máquinas. Hay que aprender a invertir en nuestras ideas, invertir en lo intangible. Hoy León genera conocimientos de gran valor”, comentó el presidente municipal López Santillana, durante la inauguración de La Planta Vetelia León.

Vetelia fue seleccionada como una de las 15 empresas de más alto impacto de México por parte de Unreasonable México.




0 comentarios: