León, único municipio completamente Zona A Zoosanitaria

10:06 Montse Romo 1 Comentarios


El Consejo de Desarrollo Rural Sustentable condecoró a la ciudad de León por ser el único municipio del estado de Guanajuato en convertirse en una zona A zoosanitaria, gracias a que lleva en tiempo y forma el barrido y el areteo de ganado.

El reconocimiento fue hecho por el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Guanajuato, Silverio Rojas. Además, Rodolfo Ávila, director de Desarrollo Rural extendió una felicitación al presidente municipal, López Santillana, por las acciones que se llevan a cabo en la ciudad a favor de los pequeños productores que al mismo tiempo, ayuda en la sanidad de los productos de origen animal.

Del 02 de noviembre al 29 de enero del 2016, se practicaron areteos y pruebas de brucelosis y tuberculosis a 10 mil 186 cabezas de ganado, entre ellos 6 mil 992 bovinos; 2 mil 631 caprinos y 563 ovinos, lo cual ayudo a cumplir la meta.

La campaña de areteo y barrido implementada por la dirección de Desarrollo Rural tiene como objetivo tener un estatus sanitario en el municipio y dar seguimiento epidemiológico para erradicar enfermedades a corto y mediano plazo.


1 comentario:

  1. serio y que esa categoría no lo otorga SENASICA, a través de la revisión de la USDA. que cuentos con ustedes... se pasan de veras.

    ResponderEliminar