Historia de LG La Grande, más de 70 años de éxitos del recuerdo.

09:35 Bonito León 1 Comentarios


Quién no ha escuchado junto con sus padres esta estación y se enamora de las canciones que estaban de moda años atrás, además de compartir anécdotas con nuestros papás o abuelos sobre las canciones con las que conquistaron al amor de su vida. Es por eso que queremos que conozcas la historia de una de las estaciones más antiguas de la ciudad.

LG La Grande por sus siglas representa "León Guanajuato", fue fundada un 10 de Junio de 1944 y su frecuencia fue en el 680 del cuadrante de amplitud modulada. A lo largo de sus casi 72 años de historia ha tenido sus instalaciones en diversos locales. 

Estuvo por muchos años en el centro de nuestra ciudad por ejemplo en el pasaje Catedral. Luego de ahí, se mudó al sexto piso del Condominio Hidalgo. Por un tiempo tanto la planta y la antena, así como la cabina de transmisiones estuvieron en un terreno donde ahora se ubica la tienda Comercial Mexicana Insurgentes. Hasta allí se marcaba el límite de la ciudad. 

En la actualidad, LG La Grande tiene su domicilio en Paseo de los Insurgentes 1703. La antena y planta transmisora se movieron a Ibarrilla donde aún se encuentran. Cabe resaltar que en 1980 se fundó Grupo Promomedios León y fue la primera construcción que se edificó en la antigua salida a Lagos como se le conocía a Paseo de los Insurgentes, una carretera de tierra de dos carriles en aquellos días. 

La historia de LG La Grande ha sido narrada en las voces de Eduardo y Arturo Yebra, Juan Velázquez García, Roberto Murguía y el siempre querido y recordado Lalo López. LG La Grande fue visitada por enormes figuras del espectáculo. 

Te recomendamos:

En cálidas entrevistas, artistas de la talla de Víctor Iturbe ' El Pirulí' platicó con el público de LG La Grande una mañana de Febrero de 1977. La despampanante vedette Olga Breeskin llenó de alegría y encanto a esta emisora una calurosa tarde de Julio de 1982. 

La inolvidable Lola Beltrán 'Lola La Grande' hizo historia en la ciudad de León al estar al aire tres horas continuas y recibiendo a un mar de gente a las puertas de esta difusora. La gente le mostraba su cariño al traerle comida y regalos a la gran señora. Este hecho ocurrió un 28 de Abril de 1979. 

Diez años después, Lucha Villa una de las más grandes exponentes de la música mexicana visitó LG La Grande para las fiestas de Enero. Juan Gabriel lo hizo dos días después al anunciar al público de León que su presentación en el Palenque de la Feria León '89 sería de 4 días consecutivos. 

Algo nunca antes visto hasta que Vicente Fernández cantó una semana entera en las fiestas de 1990. En ese mismo año Chente visitó los estudios de la LG por primera y única vez. Grandes cantantes románticos han visitado la cabina de la LG. José José estuvo al aire dos horas completas en el mes de Septiembre de 1985. 

El gran Napoleón hizo gala de su personalidad en 1987. Ana Gabriel, Yuri, Pandora, Flans, Crystal, Denisse de Kalaffe, Jorge Muñiz, Lupita D' Alessio, Timbiriche y Menudo han sido de los más destacados artistas en visitar la histórica LG La Grande. 

En la época moderna, LG logró transmitir en sistema combo. Es decir simultáneamente en el 105.1 de frecuencia modulada. No hay lugar en todo el valle de León donde la señal de la emisora no se escuche y con suerte en las noches la potencia de su señal llega a tierras tan lejanas como San Luis Potosí, Durango, Nuevo León y hasta Chihuahua. 

Pero si de alcance se trata, el internet ha venido a revolucionar la radio mundial y en cualquier parte del mundo la transmisión de LG La Grande puede ser disfrutada a través de internet. 

LG La Grande es reconocida como la estación pionera del bajío y se declara lista para afrontar el reto de seguir en el gusto musical de generaciones enteras.


Con información de LG La Grande


1 comentario:

  1. Una observación la estación correcta de "LG La Grande" es el 95.5 NO el 105.1

    ResponderEliminar