Historia de la Virgen de la Luz "Patrona de la Ciudad"

09:30 Bonito León 0 Comentarios

La Virgen de la Luz de León, Guanajuato

La imagen de la Virgen de la Luz llegó a León el 2 de julio de 1732, un hecho que marcó a la ciudad, a tal punto que el 23 de mayo de 1849 se le otorgó el título de “Patrona de la Ciudad”, un título que ya se le había dado a San Sebastián en 1772. 

Para los leoneses la manera en que llegó a León fue muy significativa, ya que la imagen fue sorteada en tres ocasiones para decidir cuál de las iglesias jesuitas de México se quedaría con la imagen. De manera sorprenderte, la Villa de León resultó la ganadora en los tres sorteos. 

Te recomendamos:

Para la fe de los leoneses esto fue visto como una señal de que la Virgen quería quedarse en este lugar. También se dice que la Virgen de la Luz “salvó” a León del “cólera morbus” en 1850. A su llegada, la imagen de la Virgen de la Luz encontró lugar en la Iglesia de San Francisco, hoy llamada Parroquia del Sagrario. 


Y así fue hasta 1815, año en el que se trasladó a donde se encuentra actualmente, en la Catedral Basílica de León, entonces llamada iglesia de la Nueva Compañía. 

En el mes de mayo de 1880 se comenzó a celebrar el “Mes de María, celebración que se lleva a cabo hasta hoy en día.







Con información de León Antiguo


0 comentarios: