El teatro IMSS con más de 50 años.

09:30 Berenice Morales 0 Comentarios

A principios del año de 1964, no existía ninguno de los cinco teatros que habitan actualmente en la ciudad, debido a que el teatro Manuel Doblado, el más antiguo de Bonito León, ya tenía 5 años aproximadamente siendo un poco más que un baldío, tras haberse demolido su sala principal con el anhelo de ampliarla y reformarla, el cual se cumplió pero hasta el año 1979.



A falta del Doblado, el Teatro del IMSS fue el máximo recinto escénico de la ciudad. El lugar donde llegaban tanto las comedias con los actores del momento, como Germán Robles, Fernando Luján, Jorge Ortiz de Pinedo, entre muchos más. 

Fue bautizado con el nombre del ilustre abogado leonés que fue rector de la UNAM y segundo director general del IMSS, el Teatro Ignacio García Téllez fue un recinto moderno para su tiempo, gracias a su escenario con plataforma giratoria de más de 9 metros de diámetro y cuenta con 465 butacas.

Te recomendamos:

Al teatro del IMSS le tocó convivir con el Auditorio de la Preparatoria Oficial, que en la calle Álvaro Obregón era el sitio de llegada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y los recitales de la Sociedad Leonesa de Conciertos; o con el Cine León, frente a donde ahora se ubica el Teatro María Grever.

Espacio Formativo para varios artistas teatrales en los setentas; sede de los concursos municipales de teatro de los ochentas; uno de los foros del primer Festival Internacional de Arte Contemporáneo en los noventas y sede, junto con el Doblado, de las temporadas inciales del Programa Nacional del Teatro.

Con información y foto de: institutoculturaldeleon.org.mx


0 comentarios: